martes, 28 de marzo de 2017

Yokoi Kenji - Mentalidad de pobreza



En esta conferencia, Kenji reflexiona sobre las virtudes y defectos de ambas culturas y llega a una conclusión contundente, la pobreza material no es consecuencia de las circunstancias y el entorno “externo”, sino que más bien es guiada por una pobreza mental “interna”, ya que al final de cuentas, uno no es, más que lo que tiene muy “dentro” de si.
Kenji Diaz es un emprendedor japonés de ascendencia colombiana, que debido a sus raíces étnicas, ha podido experimentar de cerca la filosofía de vida de dos culturas completamente diferentes: la oriental y la latinoamericana.
Orito Díaz, hijo de la colombiana Martha Díaz y del japonés Yokoi Toru, nació en la ciudad de Bogotá el 13 de octubre de 1979; es el mayor de cuatro hermanos y creció entre Colombia, Panamá y Costa Rica, gracias al trabajo de su padre quien ejercía como ingeniero. A los 10 años se fue con su familia para Japón, y a los 16 años empezó a estudiar Ciencias Religiosas y Trabajo Social, con la comunidad presbiteriana. Realizó sus prácticas sociales en las favelas de Río de Janeiro (Brasil) y en los suburbios de Nueva York. En la actualidad, se desempeña como líder comunitario en Ciudad Bolívar – Bogotá, allí a través de un arduo trabajo, busca cambiar la mentalidad de las personas del sector, por medio de proyectos productivos encaminados a la superación de la pobreza.
Kenji Diaz es un emprendedor japonés de ascendencia colombiana, que debido a sus raíces étnicas, ha podido experimentar de cerca la filosofía de vida de dos culturas completamente diferentes: la oriental y la latinoamericana. En esta conferencia, Kenji reflexiona sobre las virtudes y defectos de ambas culturas y llega a una conclusión contundente, la pobreza material no es consecuencia de las circunstancias y el entorno "externo", sino que más bien es guiada por una pobreza mental "interna", ya que al final de cuentas, uno no es, más que lo que tiene muy "dentro" de si

No hay comentarios: